Pablo Álvarez, vocalista y guitarrista de la banda chilena Niño Cohete, fue víctima del robo de su celular en el momento exacto de una entrevista este jueves, en el Parque Ecuador de Concepción, en la región del Bío Bío. Tras increpar al delincuente, el músico fue amenazado con un arma de fuego.
Álvarez, oriundo de la capital penquista, se encontraba en el parque cuando se produjo el atraco, que quedó registrado en la sesión de Zoom donde se realizaba la entrevista con el diario El Mercurio.
En la secuencia, se ve al delincuente acercarse sigilosamente a Álvarez, sin que el vocalista lo percibiese, y la reacción de asombro del periodista al percatarse que había presenciado en directo un asalto.
BioBioChile tomó contacto con la agencia de representación de la banda, apenas minutos después del hecho. Tras el asalto, el cantante persiguió al delincuente, logrando alcanzarlo. Luego de increparlo por el robo, este desenfundó un arma y amenazó al músico, dándose a la fuga al instante.
De acuerdo a datos recabados por este medio, Álvarez se encuentra bien, a salvo y shockeado por el episodio, pero ya en resguardo de su familia.
Ayer, el grupo penquista fue confirmado como telonero del show de la banda estadounidense Wilco, que se realizará el próximo 2 de junio en el Teatro La Cúpula.
Conformados en Concepción en 2010, Niño Cohete destaca como una de las agrupaciones insignes del denominado “indie chileno”. Con canciones que entremezclan folk, pop y sonoridades latinoamericanas, el colectivo se ha hecho un espacio en la escena musical local.
El grupo se reactivó en 2023 luego de 7 años de silencio. En 2024, volvieron a los lanzamientos con la publicación de dos sencillos, “Lo que ya Planté” y “Crepitar”, ambos adelantos de un próximo álbum de estudio.