VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Jorge Martínez Fontena logró su regreso triunfal al RallyMobil 2025 con una victoria en la segunda fecha del Campeonato Nacional celebrada en Chonchi, Isla Grande de Chiloé. Con un tiempo total de 31:44.2, el piloto penquista se llevó la victoria, seguido por Alberto Heller y Gerardo Rosselot. En la categoría RC3, Patricio Muñoz se impuso sobre Felipe Padilla, mientras que José Quezada ganó su categoría a pesar de problemas.
En una trabajosa jornada, Jorge Martínez Fontena firmó exitosamente su regreso al RallyMobil 2025 con una victoria en la segunda fecha del Campeonato Nacional de la disciplina, disputada este fin de semana en Chonchi, Isla Grande de Chiloé.
Con un crono total de 31:44.2, el penquista se afirmó en los caminos sureños para firmar su primera victoria en la temporada y repetir lo que hizo en 2016, cuando venció en la última vez que vino el rally a la Región de Los Lagos. Le siguieron los Joker Rally de Alberto Heller (+17.7 s) y Gerardo Rosselot (23.3 s).
En la categoría RC3, Patricio Muñoz (EME Racing) abrochó un merecido triunfo -desde Quillón 2023 que no terminaba primero- al vencer en una ajustada lucha a Felipe Padilla (Padilla Motorsport). Completó el podio el puertomontino Carlos Prieto.
Una situación muy particular vivió José Quezada (SH Racing), quien pese a no terminar el Mobil1 Powerstage tras sufrir un percance con la salida de su neumático y afrontar una penalización de tres minutos, de igual manera ganó su categoría al superar por 17 segundos en la general a Francisco Asencio.
En la R2, ganó el único participante de la modalidad: Felipe Haro, quien junto a su navegante Guillermo Cárdenas firmaron un tiempo de 01:31:17. La Copa Gol GT2i coronó como ganador a Sebastián Silva, mientras que en la N3 y N2 se alzaron Sebastián Arévalo y Luis Aguilar.