VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Manuel Pellegrini, DT chileno del Real Betis, estalló contra sus jugadores durante el partido contra el Atlético Madrid en LaLiga. Enfrentó a su equipo por su bajo rendimiento, exigiendo más actitud y juego ofensivo. A pesar de la reprimenda, el Betis mejoró su desempeño en la primera mitad. Sin embargo, el Atlético anotó el segundo gol antes del descanso.

El director técnico chileno, Manuel Pellegrini, estalló contra sus dirigidos en medio de la derrota parcial ante el Atlético Madrid en duelo correspondiente a la penúltima fecha de LaLiga.

Cuando se jugaban 25 minutos de la primera etapa, y con los de Diego Simeone en ventaja de 1-0, el árbitro dio tiempo para que los jugadores se hidrataran, por lo que todos se reunieron frente a la banca.

En ese momento, Manuel Pellegrini aprovechó de encarar a sus jugadores y recriminarles por el nivel que mostraban hasta ese entonces y que los tenía perdiendo.

“Hay que jugar para adelante, a despertar”, dijo el entrenador con pasado en grandes como el Real Madrid y River Plate, y campeón en Premier League con Manchester City.

“¡Vamos a despertar, carajo! No le echemos la culpa al de al lado”. “Están jugando todos al trote ¿A qué estamos jugando, carajo?”. Visiblemente molesto, incluso agarró a Aitor Ruibal del brazo.

Sergi Altimira también recibió sus dosis: “Juega para adelante Sergi, para adelante aunque se pierda”, le pidió el ingeniero.

Después de que el entrenador bético protagonizara una reprimenda pública sobre sus dirigidos poco habitual, el equipo mejoró antes del final de la primera parte. Los futbolistas se vieron mucho más atentos, concentrados con el balón en los pies y algo más agresivos en la zona ofensiva.

A pesar de todo, antes de terminar la primera etapa, el Atlético anotó el segundo gol del partido en un momento mentalmente muy complicado.

Manuel Pellegrini y una dura reprimenda en medio de derrota ante Atlético