VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Escuela de Lenguaje Nuestras Huellas, en Ñuñoa, denunció su séptimo robo en el año, acusando a Carabineros de negligencia al no detener a un sospechoso que estaba en el lugar. Desconocidos derribaron la reja y robaron con un carro de supermercado. Pese a la presencia policial, no hubo detenidos, lo que preocupa a profesores y sostenedores. La teniente Paula Bassaletti señaló que no encontraron a nadie dentro, pero sí evidencias de robo.

La Escuela de Lenguaje Nuestras Huellas, en Ñuñoa, acusó que sufrieron un séptimo robo en lo que va del año, apuntando al actuar negligente de Carabineros. Según indicaron desde el recinto, personal policial llegó, pero no detuvieron a sospechoso que estaba fuera del lugar.

De acuerdo a información preliminar, esta vez, desconocidos botaron la reja del lugar y con un carro de supermercado comenzaron a sustraer especies.

Todo ocurrió la madrugada de este miércoles 21 de mayo, en calle Ezequiel Fernández. Cámaras de seguridad captaron el momento del robo, momento en que incluso llegó Carabineros, pero no hubo detenidos.

En ese sentido, profesores y sostenedores del recinto se muestran preocupados, ya que, a su juicio, hubo poca diligencia por parte de Carabineros en medio del delito flagrante.

Jessica Sepúlveda, sostenedora de la Escuela de Lenguaje Nuestras Huellas, calificó la situación como “extrema”.

“Pese a todas las medidas de seguridad que hemos tomado, porque permanentemente nos están entrando a robar (…), todos los lunes llegamos con ‘qué va a pasar ahora"”, indicó la sostenedora.

Desde Carabineros, al respecto habló la teniente Paula Bassaletti, de la 18° Comisaría de Ñuñoa. “A la llegada del personal policial, no se encontraron personas al interior del establecimiento, sin embargo, se constaron indicios que dan cuenta de un delito de robo”, expuso.