VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz chilena Teresita Reyes, reconocida por su participación en teleseries y programas de TV, falleció a los 75 años a causa de complicaciones derivadas de un cáncer mandibular. Su velatorio se está llevando a cabo en la Iglesia Santa Gemita de Ñuñoa y la misa de despedida será mañana a las 14:00 horas.

Mañana a las 14:00 horas se realizará la misa de despedida de la actriz chilena Teresita Reyes, quien falleció este fin de semana a los 75 años debido a las complicaciones de un cáncer que la afectaba.

Tal como comunicó su familia en la cuenta oficial de Instagram de Teresita, la actriz está siendo velada desde las 16:00 horas en la Iglesia Santa Gemita de Ñuñoa, ubicada en la esquina de Suecia con Simón Bolívar, en la región Metropolitana.

El velatorio se extenderá hasta las 14:00 horas de mañana domingo 25 de mayo, donde se realizara la misa fúnebre.

“Con profundo respeto, informamos que el velorio se realizará en la Iglesia Santa Gemita de Ñuñoa, ubicada en la esquina de Suecia con Simón Bolívar, hoy a partir de las 16:00 horas y se extenderá hasta mañana a las 14:oo horas. Posteriormente, en el mismo lugar, se celebrará una misa de despedida”, indicaron.

Complicaciones del cáncer que la afectaba

Recordada por su participación en teleseries como “Machos”, “Hippie” y “Como la vida misma”, así como en programas de TV donde resaltaba por su carisma, Reyes estuvo batallando contra un agresivo cáncer mandibular, el que habrían detectado luego de que la artista se sometiera a la instalación de implantes dentales. Cuando la incisión no sanó, se encendieron las alertas.

Tras ello continuó internada por cerca de una semana, instancia donde además su familia detalló que se le había encontrado un tumor cancerígeno en el estómago.

Luego fue dada de alta, pero debía comenzar un tratamiento de quimioterapia. “Esta semana comienzo con los ciclos de quimioterapia, una etapa que enfrento con fe, energía y mucho amor”, escribió en sus redes sociales.

Pero solo tres días más tarde Teresita Reyes tenía malas noticias para sus seguidores, el cáncer había vuelto.

“Lamentablemente, el cáncer volvió. Pero no pienso dejar que me gane”, dijo en su cuenta de Instagram. Además, habría tenido algunas complicaciones con la quimioterapia. Sus cercanos dijeron que “durante su tratamiento de quimioterapia, han surgido algunas complicaciones: su corazón se ha visto afectado y también está atravesando una situación renal delicada”. A menos de una semana de ello, se comunicó su muerte.