VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La empresa de seguridad "Negocios y Proyectos Miguel Ángel Navarrete Rehren" presentó una querella por los delitos de homicidio frustrado, lesiones graves, amenazas y asociación terrorista contra los responsables del atentado en la Central Hidroeléctrica Rucalhue en Santa Bárbara, Región del Bío Bío. El ataque incendiario del 20 de abril destruyó más de 50 vehículos, y la querella se centra en la protección de los guardias de seguridad afectados.

Una querella por los delitos de homicidio frustrado, lesiones graves, amenazas y asociación terrorista presentó la empresa de seguridad “Negocios y Proyectos Miguel Ángel Navarrete Rehren” en contra de quienes resulten responsables del atentado perpetrado en la Central Hidroeléctrica Rucalhue en Santa Bárbara, en la región del Bío Bío.

Este ataque incendiario se registró la madrugada del 20 de abril y dejó como saldo más de 50 vehículos destruidos por el fuego.

En ese contexto se presentó en el Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara una querella contra quienes resulten responsables por este hecho de violencia, informando el abogado de la empresa, Pablo Galarce, que la acción legal es por la afectación directa a los guardias de seguridad que estaban esa jornada en la construcción de la central.

Esta empresa de seguridad es de propiedad de un exmilitar que fue comandante del Regimiento de Montaña N°17 de Los Ángeles, quien es oriundo de la provincia del Biobío.

Tras la presentación de esta querella, la empresa conocida como MIRA pasará a constituir parte fundamental de la investigación y del proceso penal.