VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La concejala Yessica Ulloa denunció haber sido amenazada de muerte tras revelar irregularidades en la Municipalidad de Renaico. Un desconocido la intimidó telefónicamente, manifestando que la vigilan y advirtiéndole sobre posibles consecuencias si continúa con sus denuncias. Ulloa contactó a Carabineros y se implementaron medidas de protección.

La concejala de la Municipalidad de Renaico, Yessica Ulloa, aseguró que fue amenazada de muerte luego que denunciara una serie de irregularidades al interior de dicho municipio.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, tras contestar una llamada telefónica, la voz de un hombre le dijo “la estamos vigilando”, advirtiéndole -además- que están “cerca de su casa, no queremos problemas, si sigue en la que está haciendo vamos a hablar de otra manera”.

Pero eso no fue todo, ya que, en palabras de la autoridad, el desconocido subió el tono para afirmarle que no le importaba “quemar casas o matar”.

Para la concejal independiente, pero cercana al Frente Amplio (FA), esto se debería a las constantes denuncias que ha realizado por irregularidades detectadas al interior de la Municipalidad de Renaico.

Tras lo ocurrido, se comunicó con la encargada de seguridad de la Municipalidad y, posteriormente, Carabineros se trasladó hasta su casa para tomar la denuncia.

Así lo confirmó el teniente coronel Ricardo Sepúlveda, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol, quien indicó que se dispusieron medidas de protección para Ulloa.

Por último, cabe consignar que si bien La Radio intentó conversar con el alcalde de Renaico, Claudio Musre, este solo se pronunció a través de un comunicado público donde señala que lamentan y condena las amenazas en contra de la concejal.