VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un cuerpo atado de pies y manos fue encontrado flotando en el sector del muelle de Punta Lile, Isla Laitec, Los Lagos. Pescadores alertaron a la Capitanía Puerto de Quellón, quienes confirmaron que era un hombre y que tenía un objeto para evitar que emergiera. Autoridades desplegaron unidad marítima y trabajarán en el levantamiento del cadáver, sin identificación hasta ahora.

Un cuerpo atado de pies y manos se halló flotando en el sector del muelle de Punta Lile, en la Isla Laitec, distante a 15 minutos de Quellón, en la región de Los Lagos.

Fueron pescadores de una embarcación artesanal los que se encontraron esta mañana con el brutal hallazgo, dando aviso inmediato a la Capitanía Puerto de Quellón.

De acuerdo con la información recabada, además de estar atado de pies y manos, el cuerpo tenía en sus manos un objeto con peso, presumiblemente para evitar que saliera a la superficie.

El capitán de Puerto de Quellón, Manuel Hidalgo, informó que acudió al lugar una unidad marítima tipo Arcángel para aislar el sitio del suceso. Además, confirmó que el cuerpo corresponde a un hombre.

Por su parte, el delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, detalló que en el lugar trabajará personal de Criminalística y buzos de la Gobernación Marítima de Castro para levantar el cuerpo.

Posteriormente, el fiscal subrogante Felipe Rodríguez confirmó que el cadáver “tenía sus pies y manos amarradas, y a su vez un peso”.

Por este caso, también se instruyó la concurrencia de la Agrupación de Homicidios de Chiloé de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal para esclarecer los hechos.