VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La modelo e influencer mexicana Valeria Márquez fue asesinada a tiros mientras transmitía en vivo desde su salón de belleza en Zapopan. Se investiga como posible femicidio y se han revelado detalles de la transmisión donde interactuó con presuntos repartidores. En medio de la emisión, Márquez mencionó sentirse amenazada.

Durante este miércoles se dio a conocer el asesinato de la modelo e influencer mexicana Valeria Márquez, quien murió mientras realizaba una transmisión en vivo desde su salón de belleza. Medios en México ya hablan de una trama que involucra terceras personas y regalos extraños.

De acuerdo a Infobae, el caso se está investigando como un posible femicidio, el cual habría sucedido cerca de las 18:00 del martes 13 de mayo, en el municipio de Zapopan.

Con el paso de las horas se han sabido detalles del caso. Según el citado medio, la transmisión efectuada por la influencer habría develado supuestos problemas que ella tenía con otras personas.

Lo cierto es que, durante aquel ‘streaming’, Márquez y una empleada que tenía en el negocio interactuaron con dos presuntos repartidores, quienes preguntaban por la identidad de la modelo y, posteriormente, se retiraban del lugar dejando cosas sin sentido.

“Primero, una persona llegó con un pedido de una cafetería. Luego, una segunda persona llegó al local, le preguntó su identidad y le entregó un peluche. Ninguno de esos objetos fue percibido como una amenaza en ese momento”, detalló Infobae.

De hecho, justo después de estos acontecimientos, ella aseveró: “A lo mejor me quieren matar”.

Asimismo en esas horas se contactó con ella una mujer llamada Viviana, que, según se puede observar, le pide que permanezca en el lugar.

@anaa____125 #valeriamarquez ♬ sonido original – Hola

“Es que quiere que me espere, dice la Viviana que porque quiere ver mi cara. Rápido, pendeja que me tengo que ir”, se le escucha decir.

Otro aspecto que llamó la atención fue una supuesta amenaza que Valeria Márquez habría enviado a otra persona, a través de un video en TikTok, indicando: “Mami, agradece que soy pobre, porque si fuera rica ya te hubiera mandado a desaparecer”.

Lo cierto es que, en el video desde el centro de estética, logra apreciarse cuando alguien ingresa al recinto y dispara a la mujer. El primer tiro fue el pecho, el segundo en la cabeza.

Posteriormente, la emisión fue cortada por la trabajadora del recinto, quien en ningún momento expresó nerviosismo por lo sucedido. De hecho, y de acuerdo a la Fiscalía, todo lo anterior ha puesto a la testigo como una de las sospechosas del crimen.

El suceso ha generado bastante conmoción en México, teniendo en cuenta que Márquez poseía gran cantidad de seguidores en Instagram y TikTok.