VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colo Colo sufrió una humillante derrota 4-0 ante Racing en Avellaneda, donde Arturo Vidal fue expulsado por hacer un gesto provocador hacia la hinchada argentina. Tras mostrar el dos con sus dedos, Vidal alegó que se refería a las dos Copas América que ganó. Aunque reconoció su error, el técnico Jorge Almirón mintió al dar una falsa explicación en conferencia, diciendo que Vidal le pidió a un compañero que tirara a segundo palo.

Colo Colo fue humillado en su adiós a la Copa Libertadores 2025 al sufrir un 4-0 ante Racing en Argentina, en un duelo marcado también por la expulsión de un Arturo Vidal que perdió los estribos dentro de la cancha.

El ‘King’ vio la roja y dejó a su equipo con uno menos a los 63 minutos de partido, luego de ver la tarjeta roja por provocar a la parcialidad local. Tras ser víctima de una fuerte infracción, el experimentado volante miró a la hinchada argentina con un gesto de silencio y luego, mostró el número 2 en sus manos, apuntando a las dos Copa América ganadas con La Roja en 2015 y 2016.

Sin embargo, Arturo Vidal intentó justificar lo ocurrido al señalarle al árbitro Juan Benítez que su actuar no era contra la fanaticada de Racing, cosa que no dio resultado.

En conferencia de prensa, el DT de Colo Colo, Jorge Almirón, salió a defender a su pupilo con un discutido argumento.

“Qué voy a hablar de Vidal, jamás. No vi lo que mencionas (el gesto), cuando sale del partido me señala que le dijo a Aquino que la tirara a segundo palo, lo malinterpretó el árbitro y lo echaron. Me dijo eso”, señaló, apuntando a la decisión del réferi de echar al futbolista.

“Es hostil acá, pero siempre ha jugado así (Arturo Vidal), en todos lados, en todo el mundo. Es su personalidad, representa a su equipo así. Fue así siempre, ganando es así igual y no se le criticaba. Ahora que pierde, se le critica. Le tocó que lo expulse y con uno menos, el rival lo supo manejar”, dijo Almirón para respaldar a su dirigido.