VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Diego Soto Montero, alias "Madame Castel", fue detenido y quedó en prisión preventiva tras profanar sepulturas en el Cementerio General. Imágenes revelaron osamentas en su habitación, incluyendo un cráneo sacado de la bóveda de la doctora Ernestina Pérez. Fue formalizado por daños a monumento nacional y ultraje de tumba, arriesgando 11 años de cárcel.

Esta tarde se revelaron imágenes de las osamentas encontradas en la habitación de “Madame Castel”, identificado como Diego Soto Montero (25), quien quedó en prisión preventiva tras profanar sepulturas en el Cementerio General.

Dichos actos se dieron a conocer este lunes por el municipio de Recoleta, luego de que los registros de estos fueran compartidos en redes sociales.

Entre las tumbas afectadas se encuentra el Mausoleo de Salvador Allende y la bóveda de la doctora Ernestina Pérez, desde donde el sujeto extrajo un cráneo.

Este último fue hallado en medio del allanamiento del domicilio del imputado, junto a otros restos óseos que mantenía dentro de su habitación. En el lugar también se encontró el skate con el que patinó sobre las sepulturas y la ropa con la que se ve a “Madame Castel” en los registros.

Diego Soto Montero fue formalizado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de daños a monumento nacional, ultraje de tumba y cadáver. El plazo de investigación se fijó en 150 días y arriesgaría una condena de 11 años de cárcel.

Cabe mencionar que en el marco de las diligencias realizadas ayer en su vivienda, el imputado fue hallado con lesiones autoinfligidas, por lo que fue trasladado al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak. Allí, fue capturado por la PDI tras mantenerse prófugo de la justicia.

La evidencia: