VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El médico Leopoldo Luque, acusado en el juicio por la muerte de Diego Maradona, sorprendió al ganar un torneo de fisicoculturismo mientras se desarrolla el proceso en Argentina. Luque mostró un marcado cambio físico tras meses de entrenamiento, logrando tres premios en el Rock Hard Physique Championship 2025.

El médico Leopoldo Luque, figura principal entre los siete acusados en el juicio por la muerte de Diego Maradona, ganó recientemente un torneo de fisicoculturismo, mientras continúa el juicio oral que se lleva adelante en el Tribunal de San Isidro, Argentina.

Desde el comienzo del proceso judicial, se había notado un marcado cambio físico en el médico, resultado de un entrenamiento riguroso que inició varios meses atrás. En ese contexto, se conoció que el domingo 11 de mayo participó del certamen Rock Hard Physique Championship 2025, donde obtuvo tres premios en distintas categorías.

La participación de Luque en el evento se hizo pública luego de que un amigo compartiera una historia en Instagram donde lo felicitaba: “Grande Leoooooo!!! Inicio de carrera culturista“.

Luque está acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Se espera que en las próximas audiencias brinde declaración ante el Tribunal. Ya prestó testimonio la psiquiatra Agustina Cosachov y estaba previsto que lo hiciera también el psicólogo Carlos Díaz, aunque su declaración fue postergada por modificaciones en el cronograma judicial.

Recordar que esta semana Gianinna Maradona, una de las hijas del ‘10’, declaró en el juicio y apuntó directamente contra Luque.

Relató que los médicos de su padre prometieron a la familia una “internación domiciliaria seria” y, en la práctica, fue todo “una puesta en escena nefasta“.

“Una obra de teatro nos montaron para seguir con lo que ellos tanto buscaban, que era tener a mi papá en un lugar oscuro, feo, y solo“, indicó.

Luque era su médico de cabecera, tenía toda la responsabilidad, porque después él armó su equipo con Matías Morla a la cabeza, que fue quien lo contrató”, agregó.