VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros confirma muerte de delincuente baleado tras tiroteo en Plaza de Armas de San Bernardo. Los uniformados dispararon al menos cinco veces al ser sorprendidos por dos sujetos en motocicleta, uno de los cuales apuntó con un arma. El delincuente herido, que portaba una motocicleta robada, falleció en el Hospital El Pino.

La tarde de este lunes, Carabineros confirmó la muerte del delincuente que fue baleado por uniformados tras un tiroteo en el sector de Plaza de Armas en San Bernardo, región Metropolitana.

El hecho ocurrió al mediodía, momento en que funcionarios oyeron disparos a las afueras de la Galería Cristal, sorprendiendo a un grupo de sujetos a bordo de dos motocicletas.

Pese a la instrucción de detenerse por parte de Carabineros, estos no hicieron caso e incluso, uno de ellos los apuntó con un arma.

Frente a lo anterior, los uniformados hicieron uso de su arma de servicio disparando en al menos cinco oportunidades contra los delincuentes.

Uno de ellos recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en su brazo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital El Pino, donde finalmente murió.

Tras lo sucedido, se identificó a una víctima de robo con intimidación por parte del grupo delictual y la motocicleta en la que se trasladaba el sujeto mantenía encargo vigente por robo.

El caso es investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente y las diligencias quedaron a cargo de Labocar de Carabineros.

El fiscal Pedro Aravena, detalló que “dos funcionarios policiales son considerados víctimas de un delito de maltrato de obra carabinero frustrado”.

En cuanto al resto del grupo de motochorros, huyeron del lugar de los hechos y se mantienen prófugos.