VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 56 años fue detenido por la PDI en La Unión, región de Los Ríos, por robar madera en un predio forestal de AnChile. El sujeto cerraba acceso con candados y usaba herramientas como motosierras y vehículos de carga. Se incautaron 26 árboles de eucalipto, trozas de madera nativa, un camión, motosierra y una yunta de bueyes, todo avaluado en 8 millones de pesos.

Un hombre fue detenido por robar madera en un predio forestal ubicado en La Unión, región de Los Ríos, a quien le incautaron especies avaluadas en 8 millones de pesos.

El operativo fue encabezado por la Policía de Investigaciones, quienes detuvieron a un sujeto de 56 años que fue sorprendido sustrayendo y talando madera en un terreno ubicado en la capital provincial del Ranco.

El comisario, Juan Pablo Camaño, detalló el modus operandi del hombre, quien se dirigía a un predio perteneciente a la empresa forestal AnChile para robar especies de manera reiterada, aprovechando su cercanía al sitio.

Camaño agregó que una vez en el lugar, el sujeto cerraba las vías de acceso con candados propios y cierres perimetrales, procediendo a cometer el ilícito con herramientas como motosierra, tracción animal y vehículos de carga.

Según lo informado por la policía civil, junto con detener al sujeto se logró la incautación de 26 árboles como eucaliptos de 30 metros, 2 trozas de madera nativa de 8 metros, 1 camión tres cuartos, una motosierra y una yunta de bueyes, especies avaluadas en cerca de 8 millones de pesos.

De esta forma, el hombre de 56 años, que no mantiene antecedentes policiales previos, quedó a disposición de la justicia.