VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La empresa a cargo de construir la Casa de la Mujer en Osorno, Región de Los Lagos, abandonó las obras del recinto. El proyecto, anunciado por el municipio el 8 de marzo del año pasado, buscaba crear un espacio de reunión y apoyo para mujeres. A pesar de los plazos establecidos para concluir en 2024, a mediados de 2025 no hay avances visibles. El alcalde Jaime Bertín confirmó que la licitación está en proceso de liquidación para reasignarla.

La empresa a cargo de la construcción de la Casa de la Mujer en Osorno, región de Los Lagos, abandonó las obras del recinto.

El 8 de marzo del año pasado el municipio anunció el proyecto de la construcción de la Casa de la Mujer, un centro comunitario que estaría destinado a organizaciones enfocadas en ellas, junto con brindar un espacio “donde las usuarias podrán reunirse, recrearse y también recibir ayuda profesional”.

Lo anterior, toda vez que se gestionaría con el Gobierno la ejecución de un programa piloto en la ciudad, “con la llegada de especialistas que apoyaran a las mujeres en distintas áreas de intervención”.

Los plazos establecían que durante el 2024 se ejecutaría las obras, sin embargo, ya entrado este 2025 no se aprecian avances.

Esto se debe a que la empresa abandonó los trabajos, según confirmó el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien señaló que la licitación está en etapa de liquidación, para adjudicarla nuevamente.

Cabe recordar que el proyecto fue adjudicado en mayo del año pasado, con un presupuesto de 220 millones de pesos y un plazo de 80 días para su ejecución, que no se cumplieron.