Internacional
>
Agencia de noticias
Sábado 03 mayo de 2025 | 20:27
Capilla Sixtina se prepara para la elección del próximo papa: instalaron famosa chimenea
Publicado por
Alberto González
La información es de
Deutsche Welle
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Los preparativos en la Capilla Sixtina para el cónclave se intensifican con la colocación de una estufa para quemar votos secretos y la instalación de la chimenea que revelará el resultado con humo blanco o negro. Técnicos colocan andamios y falso piso para los 133 cardenales, mientras bomberos arreglan la famosa chimenea. La etapa es clave para la Iglesia católica, con cinco electricistas, técnicos y floristas presentes.
Los trabajos para preparar la Capilla Sixtina para el cónclave que comenzará el miércoles 07 de mayo se aceleran con la instalación de una estufa para quemar los votos secretos y la chimenea que comunicará si hay humo blanco, indicó el Vaticano este sábado.
Un video difundido por la Santa Sede muestra a los técnicos colocando andamios bajo los frescos de Miguel Ángel, así como un falso piso de madera para poner encima grandes mesas donde se instalarán los 133 cardenales que votarán en el cónclave.
El video también muestra a los bomberos trepando al techo de tejas para arreglar el conducto de la famosa chimenea que comunicará el resultado del cónclave desde la Capilla Sixtina: humo blanco si los cardenales ya eligieron papa y fumata negra en caso contrario.
Es una “etapa clave” para la Iglesia católica, indicó Silvio Screpanti, subdirector de infraestructura de El Vaticano, en la web oficial de este pequeño Estado.
En total, cinco electricistas, cinco técnicos y dos floristas permanecerán en el lugar durante la duración del cónclave.
Según Screpanti, los técnicos también están encargados de oscurecer “todas las ventanas del palacio Vaticano en las áreas destinadas al cónclave” y de la desactivación “de todos los dispositivos tecnológicos y sensores instalados en los últimos años en la Capilla Sixtina”.
Además, se están preparando “unas 200 habitaciones”, con la instalación de “tabiques, puertas provisionales y el cierre temporal de algunas ventanas” para dar más privacidad.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: