Gran reacción para evitar un nuevo papelón. Colo Colo despertó a tiempo este lunes para rescatar un empate a dos goles en casa ante Ñublense, en cruce por la fecha 11 de la Liga de Primera 2025.
Con este resultado, el ‘Cacique’ se quedó en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, aunque tiene tres partidos pendientes.
Los ‘Diablos Rojos’, en tanto, llegaron a las 12 unidades y se estacionaron en la décima plaza de la clasificación.
Jugando como local en el Estadio Monumental, el vigente campeón del fútbol chileno entró desenfocado y protagonizó un flojo inicio en Macul. Quedó en los primeros 15 minutos de juego en desventaja de 0-2 ante la incredulidad de la hinchada y de Jorge Almirón.
En una jugada rápida del visitante, a los 4’, Mauricio Isla perdió la marca y tiró a su rival de la camiseta. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima en el Estadio Monumental.
El plantel albo reclamó con todo al juez la inexistencia de una infracción del ‘Huaso’ e incluso le pidió que fuera al VAR. Sin embargo, el colegiado se mostró segurísimo de su determinación.
Gonzalo Sosa se paró desde los 12 pasos y con un potente derechazo batió a los 5′ al arquero Fernando de Paul, quien se lanzó hacia el otro costado.
Poco después, a los 15′, los chillanejos hundieron aún más al vigente campeón del fútbol chileno. Centro al área por derecha, pivoteó Sosa y Matías Plaza le pega de primera desde la medialuna para batir a De Paul.
Cuando se iba el primer lapso, a los 45+4 minutos, llegó el momento clave de la brega. Claudio Aquino le dio aire al dueño de casa con un golazo.
El ex Vélez Sarsfield sacó un gran derechazo cruzado desde 25 metros que superó la estirada del meta Nicola Pérez. Un tanto que le permitió enfocarse a los albos en Pedrero.
El local arrancó con todo en el segundo lapso y sumó numerosas chaces para marcar, sin éxito. Consignar, eso sí, un remate de Gabriel Graciani para el forastero que pegó en el horizontal (65′).
Y finalmente, Colo Colo tuvo premio a su insistencia a los 70’ con conquista del incansable Javier Correa. El ariete argentino sacó en la medialuna del área un tremendo remate colocado que superó la reacción del portero chillanejo. Golazo.
En los descuentos, Nicola Pérez estuvo magistral para ahogar con dos grandes intervenciones el grito de gol local y lo que era el triunfo albo.
Repartición de puntos en el Monumental. Pese a reaccionar a tiempo, el ‘Popular’ sigue en deuda tanto en fútbol como en resultados.