Un artefacto explosivo detonó en el exterior de un edificio en Providencia, provocando diversos daños.
El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en Pedro de Valdivia 295, frente al Instituto de Humanidades Luis Campino y al Colegio Alemán Tomás Moro.
En el edificio afectado, el cual tiene carácter comercial, funcionan diversas empresas, siendo la más reconocida el laboratorio Abbott.
La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la Fiscalía Sur, unidad determinada por el Ministerio Público para investigar delitos con explosivos.
El fiscal Claudio Orellana señaló que un número indeterminado de personas instaló el artefacto, que al detonar generó daños en las mamparas de vidrio del edificio.
Junto con ello, dijo que no hay heridos producto del hecho.
“Se trata de un edificio de carácter comercial, hay instalaciones de distintas empresas, entre ellas un laboratorio. Como les señalé, se instala en el exterior del edificio, aledaño a una mampara, vidrios de bastante extensión, los que resultan destruidos en su totalidad. Pero es básicamente eso, solamente daños afortunadamente, sin que exista ningún tipo de lesionados”, señaló.
Finalmente, indicó que el GOPE de Carabineros realizó pericias en el lugar y que a la investigación se sumará el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada.
Se desconoce intención de la explosión
Por el momento, se desconoce si la instalación del artefacto tiene relación con el laboratorio farmacéutico. Aunque, eventualmente podría tener nexo con la conmemoración de la muerte de Mauricio Morales.
Se trata de un anarquista que murió el 22 de mayo de 2009, esto cuando le detonó el artefacto explosivo que instalaba en la Escuela de Gendarmería.
Finalmente, mencionar que los colegios ubicados frente al edificio, el Instituto de Humanidades Luis Campino y el Colegio Alemán Tomás Moro, anunciaron la suspensión de clases para este martes, debido a que el tránsito por Pedro de Valdivia está interrumpido para autos y peatones.