VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El actor francés Gérard Depardieu fue condenado a 18 meses de cárcel suspendida por agresiones sexuales a mujeres durante el rodaje de una película, además de ser incluido en el registro de agresores sexuales por el tribunal de París. El incidente ocurrió durante la filmación de "Les Volets Verts" en 2021, donde se le acusó de manosear a dos mujeres. A pesar de la sentencia, Depardieu, de 76 años, no asistió al tribunal y su defensa planea apelar. Las víctimas, Amélie y Sarah, presentaron pruebas consistentes, mientras que la abogada de las afectadas destacó el fin de la impunidad en la industria del cine.

El actor francés, Gérard Depardieu, fue sentenciado a 18 meses de cárcel suspendida, por agresiones sexuales a mujeres durante el rodaje de una película. El que sea “suspendida”, significa que no ingresará a prisión, ya que la sentencia se pospone para que cumpla en libertad condicional.

También, según ordenó el tribunal de París, Francia, será ingresado en el registro de agresores sexuales.

Así se informó la madrugada de este martes, donde Depardieu, de 76 años, fue condenado por manosear a dos mujeres durante el rodaje de la película en 2021, “Les Volets Verts” (Las persianas verdes). La defensa del actor aseguró que apelará a la sentencia.

El actor francés, protagonista de películas como 1492 y El Hombre de la Máscara de Hierro, no acudió al tribunal a escuchar la sentencia, ya que se encuentra grabando una película.

Víctimas de Gérard Depardieu

Amélie, escenógrafa y una de las víctimas de Gérard, entregó pruebas coherentes, mientras que la versión del actor cambió con el tiempo. Tras la sentencia, declaró que estaba conmovida y satisfecha con el veredicto, el que para ella es una victoria, consigna la cadena de prensa británica, BBC.

La otra víctima es una ayudante de dirección de nombre Sarah.

La abogada de las víctimas, Carine Durrieu-Diebolt, añadió a los medios de comunicación que el veredicto marca el fin de la impunidad para un artista de la industria del cine.

“Es una victoria para dos mujeres en un plató de cine, pero es una victoria para todas las mujeres que están detrás de este caso y pienso en todas las demás víctimas de Depardieu”, dijo la abogada, consigna el medio británico.

Estas no son las únicas acusaciones contra Gérard Depardieu, ya que más mujeres se han sumado a las acusaciones por agresiones sexuales. Entre las acusaciones, hay un presunto caso de violación.