VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un recolector de basura de La Pintana, Manuel Hernández, devolvió 1.500.000 pesos que encontró en la calle tras contactar a la PDI, quienes determinaron que pertenecían a un vecino que los había extraviado al vender su auto.

Un recolector de basura de La Pintana protagonizó una gran historia el fin de semana, ya que decidió devolver 1.500.000 pesos, que había encontrado en la calle, a su dueño.

De acuerdo a Chilevisión, se trató de un trabajador llamado Manuel Hernández, quien halló el dinero mientras se dirigía a su trabajo en San Joaquín.

En ese entonces decidió ponerse en contacto con la Policía de Investigaciones, quienes determinaron que había sido extraviado por un vecino que, horas antes, había vendido su auto.

“Sentí que tenía que entregarlo. A mi madre todos la querían por lo mismo, por ahí viene el ejemplo”, indicó en ese entonces.

El caso fue expuesto por el mencionado canal, el cual reportó que durante las últimas horas Hernández había recibido gran cantidad de donaciones.

Noble acción de trabajador recolector de basura

De hecho, incluso la influencer Naya Fácil manifestó su intención de realizarle un gran aporte, debido al gesto de honestidad.

“De verdad que es un caballero súper esforzado. Si alguien sabe su nombre, de dónde es, yo me quiero comunicar con él, por favor, miren, es un caballero súper honrado, de verdad que sí”, indicó en redes sociales.

Hay que señalar que, desde la PDI, aseguraron que realizaron varias verificaciones antes de entregar el monto perdido a su propietario.

“Comenzamos a revisar cámaras en las inmediaciones, donde observamos a un sujeto que se dirigía hacia un paradero de microbuses y se le cae un bulto”, sostuvo la institución.

“De acuerdo a la fisonomía del individuo, su vestimenta y la revisión de cámaras, logramos ubicar un lugar donde efectuó la transferencia del vehículo, lo que permitió su identificación. Posteriormente, se realizó un contacto telefónico con el afectado, a quien se le realizaron preguntas para verificar que era el legítimo dueño”, concluyeron.