VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Hipódromo Chile suspendió su jornada de carreras tras un grave accidente que dejó cuatro jinetes lesionados, uno de ellos Piero Reyes, y un caballo muerto, Lluvia de Gracia, por anemia aguda y politraumatismo. Los jinetes solicitaron la suspensión considerando el estado de la pista. Ernesto Torres se encuentra estable.

El Hipódromo Chile suspendió la jornada de carreras de este sábado luego de un grave accidente que terminó con cuatro jinetes lesionados y un caballo muerto.

Así lo informó la organización en un escueto comunicado publicado en su web, tras la múltiple rodada registrada en la primera competencia.

“Producto de la múltiple rodada de la primera competencia y ante la solicitud de los jinetes, la Junta de Comisarios, previa consulta al Director de Turno, resolvió suspender el resto de las carreras que debían disputarse en esta reunión correspondiente a este sábado 17 de mayo”, señalaron desde Hipódromo Chile.

Según el medio especializado en hípica, Todos en el Partidor, los jinetes resultaron con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital.

De hecho, de acuerdo a la publicación, los propios jinetes pidieron suspender el resto de las carreras, considerando el estado de la pista.

“Pudo ser peor, estoy en espera de los exámenes para descartar algo mayor”, señaló al mismo portal uno de los involucrados, Piero Reyes.

Este último confirmó además que otro de los jinetes lesionados, Ernesto Torres, se encontraba estable a la espera de exámenes.

“Pasé por el lado de mi colega Ernesto Torres acá en la clínica, está estable, ojos abiertos y fuera de riesgo a la espera también del resultado del chequeo médico y scanner que le realizaron en la mandíbula y costillas”, señaló.

Lamentablemente, producto de la rodada, uno de los caballos -“Lluvia de Gracia”- murió por anemia aguda y politraumatismo.

El resto de los ejemplares, La Rumbera, Zodiakus y Guanaquero, también resultaron con politraumatismos, manteniéndose en reposo a la espera de su evolución.