VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un ciudadano boliviano fue detenido en el Aeropuerto de Santiago luego de que su nerviosismo delatara un comportamiento sospechoso al llegar desde el norte del país con una maleta vacía. Detectives de la PDI descubrieron un doble fondo en la maleta que ocultaba 2,7 kilos de pasta base valuados en millones.

Su extraño comportamiento delató a un pasajero del Aeropuerto de Santiago, quien viajó a la capital con droga en su maleta.

Su captura se produjo durante las últimas horas, luego que detectives del equipo de riesgo y perfilamiento de la PDI, notaron el nerviosismo de un pasajero que llegó al terminal nacional desde el norte del país.

Se trataba de un ciudadano boliviano que fue fiscalizado por la policía civil, notando que su maleta iba vacía.

El subprefecto Sergio Paredes, jefe de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, dijo que el sujeto “viajaba desde Iquique a Santiago con una maleta vacía, situación que llamó la atención de los oficiales, motivo por el cual se realizó una exahustiva revisión”.

Así, se descubrió que la maleta tenía un doble fondo que ocultaba 2,7 kilos de pasta base, avaluada en $27 millones.

Por ello, el individuo, que también portaba celulares, dólares y pesos chilenos, fue detenido. Tras su formalización, el ciudadano boliviano irregular en el país quedó en prisión preventiva.