Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En una audiencia de factibilidad, el Tribunal Oral de Cañete estableció 33 audiencias para el juicio del caso Tomás Bravo, donde el acusado, Jorge Escobar Escobar, enfrenta cargos por abandono de menor con resultado de muerte. La Defensoría intervendrá de manera presencial para probar la inocencia del tío abuelo de la víctima, mientras que el Ministerio Público combinará presencialidad y Zoom, y la Defensoría de la Niñez lo hará telemáticamente. El juicio está programado para iniciar el 26 de mayo, pero posibles resoluciones de la investigación en curso podrían afectar su comienzo.
En una audiencia de factibilidad, el Tribunal Oral de Cañete, en la región del Bío Bío, decidió la forma en que se desarrollará el esperado juicio en el marco del caso de Tomás Bravo.
De esta manera, se fijaron 33 audiencias. Es decir, cerca de dos meses para que las partes entreguen sus pruebas a favor y en contra del acusado, el tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar Escobar.
El defensor Cristian Sleman informó que por parte de la Defensoría, la intervención se hará de manera presencial durante todo el juicio, reiterando que los antecedentes que llevará será para probar la inocencia de su representado.
Por su parte, el Ministerio Público combinará la presencialidad y la intervención por Zoom, mientras que la Defensoría de la Niñez lo hará de manera telemática. Madeleine Gacitúa, la abogada por el padre de Tomás Bravo, indicó que irá de manera presencial al tribunal durante las primeras audiencias, para después hacerlo de manera remota.
Sobre la extensión del juicio, la abogada querellante sostuvo que se debe a la cantidad de antecedentes que llevarán los intervinientes.
El juicio está programado para partir el 26 de mayo, aunque la abogada Gacitúa no pudo asegurar que eso vaya a ocurrir, pues admitió que eventuales resoluciones en la indagatoria que lleva la Fiscalía de los Ríos, por la sustracción del menor Tomás Bravo, pudieran afectar la arista de Cañete.
En el Tribunal Oral de Cañete, Jorge Escobar enfrenta cargos abandono de menor con resultado de muerte, enfrentando 10 años de cárcel si es declarado culpable, pena solicitada por la Fiscalía Regional del Bío Bío.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.