La exsenadora Isabel Allende (PS) prestará declaración como imputada en la causa que se abrió tras la fallida compraventa por parte del Estado de la casa del expresidente Salvador Allende.
El testimonio se dará luego de que una escucha telefónica entre el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, y su madre, la socialista Claudia Serrana, la indicara como la informante inicial del proceso.
“Llamó hasta al portero del ministerio (de Bienes Nacionales). Hueveando, hueveando, hueveando, que se haga, que se haga así…”, le dijo Crispi a su madre, según la transcripción de la llamada publicada por La Tercera.
En esa línea, la abogada Paula Vial, defensora de la excongresista, aseguró que “mi representada, la señora Isabel Allende, va a prestar declaración ante la Fiscalía este día viernes 16 de mayo”.
“Ello en el marco de la investigación que está en curso y siempre en el espíritu de colaboración que ha sido la característica, la tónica de esta investigación y que hemos destacado permanentemente”, añadió.
Por cierto, esta es la segunda vez que Allende es citada para que declare en esta investigación.
La primera fue enero, cuando fue llamada por el fiscal Cooper, donde solo se limitó a decir que “no intervine de ninguna manera en la venta de la casa de mi padre. Como hemos reiterado, seguimos las instrucciones del gobierno. Que el Sr. Crispi explique sus dichos a la brevedad”.
“Lo dicho por el señor Crispi en ese llamado es falso y constituye una falta de respeto a mi familia”, señaló a través de un comunicado”, cerró.