VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Persecución por robo de vehículo culmina con un hombre detenido tras parapetarse con un arma en Maipú, Región Metropolitana. Sus tres acompañantes lograron huir. Previamente, el grupo había robado un automóvil, marca Mazda, en Pudahuel. Carabineros inició el seguimiento a las 04:40 horas y tras perder el control del auto, los sujetos escaparon a pie. Uno se refugió entre árboles y apuntó a la policía, recibiendo una ráfaga de disparos de vuelta. No resultó herido y se le incautó el armamento.

Una persecución por el robo de un vehículo terminó con un hombre detenido este sábado, luego de parapetarse con un arma en Maipú, Región Metropolitana. Las tres personas que lo acompañaban se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando la banda circulaba en un automóvil, marca Mazda, que previamente había sido sustraído en una encerrona en la comuna de Pudahuel.

Según información entregada por Carabineros, el seguimiento se inició cerca de las 04:40 horas. Al llegar a la intersección de Ferrocarril con Avenida Tres Poniente, en Maipú, los ocupantes perdieron el control del vehículo y escaparon a pie en dirección norte, atravesando un parque ubicado junto a la línea férrea.

Persecución termina con un detenido y tres prófugos

En ese contexto, uno de los sujetos cubrió la huida del resto del grupo parapetándose entre unos arboles y apuntando con una pistola a los policías, quienes respondieron disparando y reduciendo al individuo.

“Apunta a los carabineros que se encontraban en persecución, ante lo cual personal policial hace uso de su armamento de servicio, para posteriormente lograr la detención de este sujeto”, indicó el teniente coronel Gustavo Tapia, prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Rinconada.

En total se registraron entre 12 y 15 disparos, detalló la policía uniformada. El detenido es un hombre de nacionalidad chilena, identificado con las iniciales M.P.A.S.

Carabineros aclaró que el sujeto no resultó herido durante el tiroteo y confirmó además que se le incautó el armamento.

Hasta el momento, los otros tres ocupantes del automóvil se mantienen prófugos y no han sido identificados.