VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a cuatro adolescentes por robo con intimidación, porte ilegal de armas y tráfico de drogas en Cerrillos. El hecho comenzó con el asalto a un repartidor en Vostok con El Universo, donde le robaron sus pertenencias y la comida a entregar. Tras la denuncia, dos sospechosos huyeron y se ocultaron en una casa en pasaje Ganímedes, donde fueron capturados junto a otros dos jóvenes, hallándose armas y drogas en el lugar. Uno de los detenidos tenía una orden de detención vigente por robo.

Carabineros capturó a cuatro adolescentes imputados del delito de robo por intimidación, porte ilegal de armas y tráfico de drogas. Todo esto tras un asalto a un repartidor en Cerrillos.

Todo ocurrió durante la jornada del jueves y comenzó cuando un trabajador de delivery sufrió un robo en el sector de Vostok con El Universo.

Según su denuncia, fue abordado por dos sujetos que le robaron sus especies de valor e incluso le sustrajeron la comida que debía entregar a un cliente.

Luego que la víctima presentara su acusación en una comisaría, funcionarios policiales se trasladaron al lugar del asalto y notaron que dos sujetos huyeron rápidamente al ver a los uniformados.

Por ello, se inició un seguimiento a pasaje Ganímedes, donde los individuos se ocultaron en una vivienda. Ante la flagrancia, los carabineros entraron a la casa y lograron detener a cuatro adolescentes, de entre 15 a 17 años.

Dos de ellos eran los perseguidos y sospechosos de cometer el robo al repartidor. En tanto, los otros dos quedaron aprehendidos porque en el domicilio había drogas y armas.

El mayor Alexis Durán indicó que los aprehendidos tienen antecedentes y uno de ellos tenía una orden de detención vigente por robo.

En el procedimiento se incautaron cinco armas, dos en el techo y tres en el patio.