VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, expresó la preocupación del municipio por la falta de detenidos en la investigación sobre una fábrica clandestina de armas desbaratada en el sector de Liquiñe, ocurrida hace más de diez meses. La PDI informó avances en la indagación sin dar detalles, mientras que la Delegación Presidencial de Los Ríos mencionó tener sospechosos identificados.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, afirmó que como municipio les interesa que pronto se resuelva la investigación tras el desbaratamiento de una fábrica clandestina de armas en el sector de Liquiñe, en un hecho ocurrido hace más de diez meses y que aún no arroja detenidos.

En estos últimos días, tras ser consultados por Radio Bío Bío, la PDI informó que hay avances en la indagación sin dar detalles.

Por su parte, la Delegación Presidencial de Los Ríos sostuvo que existen sospechosos identificados, esperando novedades en el caso.

Todo esto, tras el allanamiento en junio del año pasado de dicha fábrica clandestina de armamento, cuyo fin era cometer delitos violentos, según dijo en su momento el fiscal Nacional, Ángel Valencia.

Ahora, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, sostuvo que por este y otros casos, como municipio colaboran con la entrega de información, esperando que en lo particular el caso se resuelva rápido, así como otros hechos por los cuales la PDI está totalmente informada.

El jefe comunal manifestó que a él y a toda la comunidad de Panguipulli les preocupan este e incluso otros hallazgos más, agregando que desde el punto de vista de la prevención, asumen como casa edilicia desde su Departamento de Seguridad Pública.

Es por ello, indicó el alcalde Valdivia, que pidieron un cuartel de la PDI, el cual se está tramitando, con el arrendamiento de un bien inmueble para que se instale en la comuna.