Este fin de semana, Portezuelo, región de Ñuble, fue el centro de encuentro de los mejores enduristas del país, quienes se dieron cita en una nueva fecha doble (tercera y cuarta) del Campeonato Nacional FIM Enduro.
Allí estuvo presente el monarca nacional de la disciplina, Benjamín Herrera, quien en esta ocasión se quedó con el segundo puesto de la ronda tras una reñida competencia.
“Nos tocó un terreno increíble por las lluvias que habían caído en la semana. La carrera fue muy exigente. El nivel nacional está mejorando mucho, por lo que esta oportunidad fue sin dudas un excelente entrenamiento para el Six Days en Bérgamo”, comentó el atleta de Red Bull.
“Vale destacar que el marcaje de la competencia este año está a cargo de una nueva organización y todo ha resultado perfecto”, agregó.
El piloto oriundo de Talca, quien corre para el equipo KTM, tuvo un excelente desempeño el fin de semana, quedando segundo en la primera jornada de competencia, y liderando la carrera del domingo con varios triunfos al hilo en las especiales.
Si bien este resultado puso fin a la racha invicta en el campeonato que venía sosteniendo Benjamín desde el 2024, lo más alto del podio sigue gobernado por la familia, ya que Camilo Herrera- su primo- se adjudicó el primer puesto, con tan solo 10 segundos de diferencia. El podio lo terminó de completar Sebastián Taverne, un nombre que viene sonando fuerte en el enduro en representación del equipo de Husqvarna.
Rumbo a Europa
Como mencionó Herrera, el primer semestre del año será de máximo entrenamiento arriba de la moto, ya que en agosto estará compitiendo en la 99ª edición de los Six Days de Enduro (ISDE) de la FIM, que este año tendrá lugar en Bérgamo, Italia.
Tras su paso por España en octubre del año pasado, en esta edición la competencia queda a cargo del Moto Club Bergamo, siendo la tercera vez que acoge la carrera, tras las realizadas en 1969 y 1986 en San Pelegrino.