VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trágico incendio en Quilicura cobra la vida de una madre y sus dos hijos menores, dejando a una niña de 4 años herida. Un hombre también resultó intoxicado al intentar rescatar a las víctimas. Bomberos acudieron al lugar, mientras las víctimas fueron trasladadas al CESFAM Irene Frei de Cid, confirmando su fallecimiento.

Un incendio estructural en la comuna de Quilicura dejó como resultado la muerte de una madre y sus dos hijos menores de edad.

Por el siniestro ocurrido en el sector de calle Chipana, se declaró una segunda alarma de incendio. Desafortunadamente, esta emergencia, que consumió completamente un inmueble, cobró la vida de las mencionadas tres personas: la mujer con sus dos hijos gemelos de 1 año y 8 meses.

Por otro lado, su otra hija de 4 años sufrió lesiones que la mantienen internada en el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río. Además, un hombre adulto, vecino del sector, también resultó herido por intoxicación con monóxido de carbono al ingresar al inmueble con el fin de rescatar a las víctimas.

Al lugar acudieron varias unidades de Bomberos para combatir las llamas. En tanto, las víctimas fueron trasladadas al CESFAM Irene Frei de Cid, donde se constató su fallecimiento.

Al sitio también se presentó personal de la 49ª Comisaría de Quilicura.

Carabineros sobre el fatal incendio en Quilicura

El teniente coronel Rodrigo Fuentes Moya, subprefecto de la Prefectura Santiago Norte, entregó más antecedentes sobre la tragedia ocurrida en la comuna de Quilicura, alrededor de las 16:30 horas, en calle Chipana.

“Carabineros entró y actuó de forma inmediata para sacar a las víctimas del sector y trasladarlas de forma inmediata a los centros asistenciales, donde en ese lugar, pese a todos los esfuerzos médicos, pero producto de las graves lesiones que mantenían, lamentablemente fallecieron“, detalló el teniente coronel Fuentes.

Lee también...

El funcionario policial añadió que la vivienda afectada era un departamento que tenía una ampliación de material ligero. Además, está pendiente establecer si la construcción estaba regularizada o no.

El Ministerio Público instruyó al Labocar y al OS9 de Carabineros levantar información, tomar declaraciones de posibles testigos y realizar el trabajo pericial en el sitio del suceso, además de determinar la causa y origen del incendio.