VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En una actividad de Irade, el seremi de Energía del Bío Bío, Jorge Cáceres Méndez, declaró que Chile que el país era como "una taza de leche" en seguridad, a pesar de un reciente atentado en Santa Bárbara. Tras esto, presentó a las pocas horas después su renuncia, que fue aceptada por el Gobierno a casi cuatro meses de su nombramiento. El seremi de Medio Ambiente, Pablo Pinto Valenzuela, tomará su lugar temporalmente.

En los últimos minutos, se confirmó la renuncia presentada por el -hasta hace poco- seremi de Energía del Bío Bío, Jorge Cáceres Méndez.

Según detallaron desde la Delegación Presidencial en la región, el puesto será tomado de manera interina por el seremi de Medio Ambiente, Pablo Pinto Valenzuela.

Tal renuncia fue aceptada por el Gobierno durante esta tarde, luego que Cáceres emitiera unas criticadas declaraciones en un encuentro empresarial en Concepción.

Así, el exseremi quedó a pocos días de cumplir cuatro meses en el cargo.

Renuncia el seremi de Energía del Bío Bío

Fue en una actividad de Irade donde dijo que “el país es una taza de leche” respecto a seguridad, todo aún cuando hace pocos días se vivió el mega atentado contra el proyecto de Central Rucalhue en Santa Bárbara, donde dos guardias fueron maniatados y unos 50 vehículos resultados quemados.

“Estoy de acuerdo que lo que ha sucedido es grave, pero si usted lo analiza desde el punto de vista nacional e internacional, el país es una taza de leche”, fueron las palabras de Cáceres.

Además, en su intervención también apuntó contra el expresidente Sebastián Piñera, afirmando que “dijo que iba a eliminar la delincuencia y no tan solo la eliminó, sino que aumentó”.

Tales palabras tuvieron un rechazo generalizado. El propio delegado presidencial, Eduardo Pacheco, sostuvo que no comparte la opinión de Cáceres.

El alcalde de Santa Bárbara, Cristian Osses, también se mostró crítico con lo planteado en la actividad. En conversación con Podría Ser Peor en Radio Bío Bío, la autoridad dijo que “no sé de qué parte estará hablando”.

“Hoy día lo que vemos después del estallido social, en muchos lugares hoy día tuvimos problemas de la delincuencia; los locales hoy día cierran a las siete de la tarde, quedó un ambiente muy complejo”, sentenció.