VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio Público informó la detención de dos nuevos sospechosos por el doble homicidio del matrimonio González Calleja en Graneros, sumando cinco en total que serán formalizados por la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins. La investigación, liderada por la PDI, incluyó un operativo masivo con 200 funcionarios y 19 allanamientos en diferentes localidades. Un teléfono incautado en la cárcel fue clave para identificar a los sospechosos, vinculando a uno de ellos a través de interceptaciones telefónicas. Se encontraron más de 200 vainillas percutadas de una pistola robada en una armería en febrero.

El Ministerio Público informó este miércoles sobre la detención de dos nuevos sospechosos en el caso del doble homicidio del matrimonio González Calleja en Graneros. Con estos arrestos, suman cinco los sospechosos que serán formalizados por la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins. Los hechos ocurrieron el 12 de marzo, cuando Rodrigo González (61) y Carolina Calleja (53) fueron asesinados en su parcela durante un presunto robo.

La investigación, liderada por la PDI, incluyó un operativo masivo con 200 funcionarios y 19 allanamientos en Graneros, San Francisco de Mostazal y Rancagua.

Tres de los detenidos iniciales —Kevin Arenas, Gonzalo Quiroz y Luis Saavedra— fueron capturados tras rastrear llamadas telefónicas y analizar imágenes de cámaras de seguridad. “El celular incautado en la cárcel nos dio mucha información”, declaró a La Tercera el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios.

Un teléfono incautado al interior de una cárcel fue determinante para identificar a los sospechosos. Según la PDI, el dispositivo pertenecía a uno de los imputados, quien lo habría usado el día del crimen. “Ese celular era el mismo utilizado el día del hecho”, precisó Reyes. El sujeto, que cumplía prisión preventiva por otro asalto, fue vinculado mediante interceptaciones telefónicas.

Recordemos que las cámaras de seguridad cerca de la parcela captaron a siete individuos portando armas de fuego al salir de la propiedad. Además, se hallaron más de 200 vainillas percutadas de una pistola 9 milímetros robada en una armería de Machalí en febrero.

El hecho causó conmoción, especialmente luego que se conociera el audio con la dramática llamada de la víctima al 133 de Carabineros, para alertar que desconocidos habían ingresado a la parcela.