VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer sufrió una descarga eléctrica por la caída de un rayo en la Escuela Mi Futuro de Mariquina, Los Ríos, dejándola con quemaduras en su cuerpo. La trabajadora, estable y sin riesgo vital, escuchó un fuerte ruido durante sus labores, siendo atendida en el Hospital Santa Elisa. Carabineros mencionaron que los zapatos de seguridad con punta de fierro atrajeron la descarga.

Una mujer aseguró haber recibido una descarga eléctrica por la caída de un rayo en una escuela particular de Mariquina, en la región de Los Ríos, quedando con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.

El hecho se registró la mañana de este viernes en la localidad de Puringue Rico, en la ruta que conecta San José con Mehuin, específicamente en la Escuela Mi Futuro.

Trabajadora está estable y fuera de riesgo vital

La manipuladora de alimentos estaba realizando sus labores cuando aseguró haber escuchado un fuerte ruido, que atribuyó a la caída de un rayo cerca de donde se encontraba.

El capitán de la Subcomisaría de Mariquina, Julio Mardones, informó que la mujer fue trasladada al Hospital Santa Elisa con diversas quemaduras en su cuerpo, donde permanece estable y fuera de riesgo vital.

Desde Carabineros informaron que la trabajadora estaba usando zapatos de seguridad, con punta de fierro, lo que habría atraído la descarga eléctrica que de momento se atribuye a la caída de un rayo.

Los funcionarios policiales también se trasladaron hasta el colegio donde ocurrió esta situación, descartando que existan otras personas lesionadas.

Escuela adelantó término de jornada escolar

A través de un comunicado difundido por redes sociales, la Escuela Particular Mi Futuro informó que “la jornada de hoy, un rayo cayó en las cercanías de nuestra escuela. A raíz de este hecho, una de nuestras manipuladoras de alimentos fue afectada y trasladada de inmediato al hospital para recibir atención médica. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro y está siendo evaluada por profesionales de salud”.

Junto con confirmar que no hubo otras personas afectadas por esta situación, comunicaron que como medida preventiva decidieron adelantar la salida de clases.