VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, respondió a las acusaciones de "matonaje político" y "hostigamiento" del diputado Jaime Naranjo, quien fue expulsado de la bancada socialista en la Cámara. Vodanovic calificó las acusaciones como "injuriosas" y mencionó que Naranjo debería jubilarse. El diputado había acusado a Vodanovic de sentirse amenazada y derrotada en su elección senatorial, ya que comparten la misma zona de representación.

La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, respondió a las acusaciones del diputado Jaime Naranjo, quien la acusó de “matonaje político” y “hostigamiento” tras ser expulsado de la bancada socialista en la Cámara.

Fue en ese contexto que la parlamentaria de la región del Maule, en los pasillos del Congreso al ser consultada, aseguró que Naranjo ha hecho “acusaciones injuriosas” y que “está en edad de jubilarse”.

Recordemos que el diputado aseguró que la decisión pasó por la timonel socialista y la acusó de sentirse amenazada y “ya derrotada” en su elección senatorial. Esto al ambos compartir la misma zona de representación.

Sobre eso, Vodanovic respondió “las bancadas, basta leer la Ley Orgánica para saber cómo funcionan, cada una toma sus decisiones, asi que es la tónica que ha tenido el diputado (Jaime) Naranjo, de maltrato permanente a mi persona”.

Lo anterior, complementó, “de acusaciones incluso injuriosas en la región, donde me ha tratado de sicaria. Sigue en la tónica de una persona que yo creo que está en edad de jubilarse”.

Por su parte, a través de una declaración pública, la bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista señalaron que “en la región del Maule, donde conviven la señora Paulina Vodanovic y Jaime Naranjo, se generan situaciones políticamente conflictivas para el PS”.