Heike Paulmann -una de las herederas de Horst Paulmann- consiguió vender más de 8 millones de acciones de Cencosud, la compañía fundada por su padre y tras la cual se encuentran reconocidos negocios como Jumbo, Paris, Easy, entre otros.
La ejecutiva, de acuerdo a Diario Financiero, “enajenó 8.136.952” papeles de la firma, detalle que fue publicado por la Bolsa de Santiago entre sus hechos esenciales.
Lo anterior le permitió recaudar casi $26 mil millones.
Heike Paulmann, de 55 años, mantiene una participación en Cencosud de 52,15%.
Los otros herederos del imperio que construyó el patriarca de la familia son Manfred (58), Peter (56) y Hans, que todavía es menor de edad.
Según Forbes, a febrero de 2024 la fortuna de Horst Paulmann era de unos US$3.400 millones, cuando las acciones de Cencosud rondaban los $1.460. El pasado 11 de marzo se produjo su deceso.
El mes pasado, en tanto, se difundió que sus hijos solicitaron al 20° Juzgado Civil de Santiago abrir bajo completa reserva los dos testamentos que dejó su progenitor.
En 2022, Horst Paulmann decidió renunciar al directorio de Cencosud, donde Heike -quien ahora residiría en EEUU- tomó lugar como presidenta.
Después, en diciembre de 2023, ella renunció al puesto y, actualmente, solo Manfred y Peter siguen de lleno en el negocio familiar, como parte de los directorios de Cencosud y Cenco Malls.