VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Heike Paulmann, heredera de Horst Paulmann, vendió más de 8 millones de acciones de Cencosud, empresa que incluye reconocidas marcas como Jumbo y Paris, recaudando cerca de mil millones. A sus 55 años, mantiene una participación del 52,15% en la compañía fundada por su padre, cuya fortuna se estimaba en US.400 millones en 2024. Tras el fallecimiento de Horst en marzo, sus hijos solicitaron la apertura confidencial de sus testamentos.

Heike Paulmann -una de las herederas de Horst Paulmann- consiguió vender más de 8 millones de acciones de Cencosud, la compañía fundada por su padre y tras la cual se encuentran reconocidos negocios como Jumbo, Paris, Easy, entre otros.

La ejecutiva, de acuerdo a Diario Financiero, “enajenó 8.136.952” papeles de la firma, detalle que fue publicado por la Bolsa de Santiago entre sus hechos esenciales.

Lo anterior le permitió recaudar casi $26 mil millones.

Heike Paulmann, de 55 años, mantiene una participación en Cencosud de 52,15%.

Los otros herederos del imperio que construyó el patriarca de la familia son Manfred (58), Peter (56) y Hans, que todavía es menor de edad.

Según Forbes, a febrero de 2024 la fortuna de Horst Paulmann era de unos US$3.400 millones, cuando las acciones de Cencosud rondaban los $1.460. El pasado 11 de marzo se produjo su deceso.

El mes pasado, en tanto, se difundió que sus hijos solicitaron al 20° Juzgado Civil de Santiago abrir bajo completa reserva los dos testamentos que dejó su progenitor.

En 2022, Horst Paulmann decidió renunciar al directorio de Cencosud, donde Heike -quien ahora residiría en EEUU- tomó lugar como presidenta.

Después, en diciembre de 2023, ella renunció al puesto y, actualmente, solo Manfred y Peter siguen de lleno en el negocio familiar, como parte de los directorios de Cencosud y Cenco Malls.