VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Falleció a los 93 años el renombrado compositor argentino Lalo Schifrin, creador del icónico tema de 'Misión Imposible'. El legendario músico y director de orquesta perdió la vida el pasado jueves, dejando atrás una destacada carrera de siete décadas en la que recibió 19 nominaciones al Grammy, ganando 4 de ellos. A pesar de no haber recibido un Oscar, en 2018 la Academia de Cine le otorgó un galardón honorífico por sus contribuciones a la música cinematográfica. Schifrin se convirtió en el tercer compositor en recibir este reconocimiento.

A los 93 años falleció el compositor argentino Lalo Schifrin, mente maestra detrás del popular tema de Misión Imposible, franquicia de acción protagonizada por el actor Tom Cruise.

Tal como reveló TN el legendario pianista, compositor y director de orquesta, falleció la tarde del jueves 26 de junio por causas vinculadas a una neumonía, según confirmaron fuentes cercanas a su familia.

El argentino tuvo una notable carrera de siete décadas que lo convirtieron en uno de los compositores más destacados del cine y televisión.

Murió a los 93 años el compositor argentino Lalo Schifrin

Según detalla Billboard, Schifrin recibió 19 nominaciones al Grammy a lo largo de 40 años (1962-2002), de las cuales ganó 4.

Su basta carrera le permitió recibir cuatro nominaciones al Primetime Emmy y seis nominaciones al Oscar, premios los cuales no logró recibir.

Sin embargo, en 2018 la Academia de Cine le otorgó un Óscar Honorífico “en reconocimiento a su singular estilo musical, integridad compositiva y sus influyentes contribuciones al arte de la música cinematográfica”.

Se trató del tercer compositor de música cinematográfica en recibir dicho galardón, tras Alex North (1985) y Ennio Morricone (2006).

‘Misión Imposible’

A pesar de todo aquellos logros por sus múltiples creaciones, el tema de Misión Imposible es, sin duda, su mayor éxito.

Tal como destaca el medio, su música para la franquicia le valió dos premios Grammy: uno al mejor tema instrumental, y otro por la mejor banda sonora original para una película o programa de televisión en 1968.

Sumado a ello, recibió tres nominaciones al Primetime Emmy y altos puestos en las listas de Billboard por su notable creación.