VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El preso más antiguo de Bélgica, Freddy Horion, solicitó formalmente la eutanasia después de 45 años en prisión por seis asesinatos. Su abogado afirma que Horion sufre "sufrimientos psicológicos insoportables". En 1979 asesinó al vendedor Roland Steyaert y a su familia por un robo de coche. Condenado a cadena perpetua, Horion ha pedido la libertad condicional sin éxito, y su cómplice murió en la cárcel en 2013.

El preso más antiguo de Bélgica solicitó formalmente la eutanasia. Se trata del caso de Freddy Horion (77), sujeto que lleva 45 años encerrado tras ser condenado por seis asesinatos en ese país. Su abpgado asegura que atraviesa por “sufrimientos psicológicos insoportables”.

“Freddy Horion está envejeciendo. Y la desesperación se ha vuelto demasiado grande para él. Su petición de eutanasia no es una forma de presión sobre el Gobierno. Es sincero”, indicó a la prensa local su letrado, Jürgen Millen.

Horion cumple condena desde 1980 por asesinar en 1979 al vendedor de coches Roland Steyaert y a cuatro miembros de su familia: su esposa, sus hijas de 13 y de 22 años, y el novio de esta última, de 24.

El crimen tuvo lugar en el domicilio del comerciante en la localidad flamenca de Sint-Amandsberg y fue perpetrado por Horion y su cómplice Roland Feneulle, quienes se habían conocido durante su paso por la cárcel por delitos previos.

Horion había trabajado para Steyaert, quien le había despedido tras el robo de un Mercedes. Fue condenado a pagarle 500.000 francos belgas (unos 12.500 euros actuales) y el día de los hechos se presentó en su casa, cerca de Gante, exigiendo al vendedor de automóviles que le devolviera el dinero o le mataría a él y a su familia.

Caso de Freddy Horion

Steyaert le dijo que no tenía esa suma y Horion y Feneulle acabaron primero con su vida y después con la de sus familiares.

Durante el juicio, se les halló también culpables del asesinato previo de una comerciante polaca del puerto de Gante, crimen cometido con el mismo arma.

Ambos fueron condenados a pena de muerte, pero se les conmutó por cadena perpetua.

Feneulle pasó 34 años en prisión hasta que en 2013 falleció de cáncer de pulmón a los 60 años.

Horion, que ha intentado sin éxito obtener la libertad condicional desde principios de los años 90, sigue cumpliendo condena en la prisión de Hasselt.