Medios internacionales confirmaron el deceso de una joven influencer brasileña, quien había caído en un acantilado en un volcán activo en Indonesia. Se trata de Juliana Marins, de 26 años.
De acuerdo a lo que informó O’Globo, la muchacha participaba de una excursión al volcán Rinjani, uno de los más grandes y peligrosos en el país asiático.
En ese momento, habría resbalado en uno de los senderos, cayendo hasta el fondo de un precipicio. Si bien sobrevivió a la caída, estuvo cuatro días atrapada.
Por lo mismo, equipos de emergencia estuvieron trabajando bastante en los últimos días, pero su rescate se hizo imposible, debido a las malas condiciones del terreno y las complicaciones física de Marins.
De hecho, sostienen, la mujer llegó hasta los 500 metros de profundidad, pero los rescatistas sólo llegaron hasta la mitad.
Muerte de Juliana Marins
“Un día entero y lograron bajar solo 250 metros; quedaban 250 metros para llegar a Juliana, y se retiraron”, expuso la familia en un video en redes sociales.
En otra publicación expusieron: “Hoy, un equipo de rescate consiguió llegar hasta el lugar donde estaba Juliana Marins. Con intensa tristeza, informamos que ella no resistió. Seguimos muy agradecidos por todas las oraciones, mensajes de cariño y apoyo que hemos recibido”.
De acuerdo a lo que recoge BBC, se trató de una excursión que buscaba llegar hasta el cráter del volcán Rinjani, la cual se dio en medio de malas condiciones climáticas.
No obstante, el guía Ali Musthofa señaló a los medios de ese país que la caminata había empezado con buen clima, negando que existiese negligencia.