Tres sujetos fueron detenidos en la región Metropolitana por su presunta participación en un millonario robo a una sucursal Movistar en Coyhaique, región de Aysén.
Los hechos ocurrieron el 10 y 12 de mayo. El grupo primero habría realizado un forado desde un inmueble aledaño al local afectado para luego ingresar y sustraer múltiples especies. El monto sustraído superaría los $75 millones, principalmente en celulares de alta gama.
La investigación, desarrollada por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Coyhaique y el Ministerio Público, determinó que los imputados perpetraron el delito y se devolvieron a la capital.
“Quienes ingresando por un lugar lateral, por una vivienda contigua, rompieron la pared, hicieron un forado, ingresaron a la sucursal y sustrajeron estas especies para, posteriormente, darse a la fuga”, indicó el prefecto inspector Javier Valenzuela.
Incluso, la banda ya habría perpetrado un robo similar en Ancud, región de Los Lagos. Donde sustrajeron alrededor de $100 millones en celulares de alta gama de una sucursal de telefonía.
Los tres imputados, J.E.Z.G., D.A.A.A. y C.A.M.M., quedaron en prisión preventiva tras su formalización por robo en lugar no habitado. Al respecto se refirió el fiscal regional (s), José Moris.
“Están cumpliendo en Santiago y naturalmente la posibilidad de que sean trasladados (a Coyhaique) es algo que está en veremos. Creemos que no es conveniente”, detalló.
También informó que “respecto a las especies sustraídas, se ha recuperado parte de ellas”.