VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, se pronunció sobre el historial del celular del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el que se revelaron búsquedas de servicios de damas de compañía y perfiles de mujeres jóvenes. Jara calificó la situación como desoladora y espera que la justicia actúe.

La candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, fue consultada este martes por el historial del celular del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que se reveló durante la jornada de ayer. En concreto, el imputado por abuso sexual y violación buscó servicios de damas de compañía; revisó perfiles de mujeres jóvenes en una plataforma colombiana, entre otras cosas.

“Más que por ese hecho en particular, todo lo que hoy día se va sabiendo de Monsalve, porque la verdad es realmente muy desolador. Yo espero que la justicia haga pronto su trabajo”, comentó la exministra del Trabajo.

Jara cree que “todo es demasiado grave, huele demasiado mal. Es muy incómodo la verdad”.

Recordemos que un análisis de 257 páginas realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) a su celular reveló que Monsalve buscó servicios de damas de compañía; revisó perfiles de mujeres jóvenes en una plataforma colombiana; y solicitó a su hija una licencia médica a pedido tras la denuncia en su contra, reveló T13.

El documento, entregado el 25 de marzo al fiscal Xavier Armendáriz, detalla el uso de su teléfono antes, durante y después del 22 de septiembre de 2024, fecha del presunto abuso sexual a una funcionaria.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, también se refirió al contenido de estas conversaciones, por lo que en diálogo con Radio Duna dijo que “aun cuando puedan formar, entre comillas, parte de los espacios privados de alguien, tienen consecuencias respecto de la función pública que se desempeña”.