VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

León XIV es anunciado como el nuevo líder de la Iglesia Católica en un emocionante evento en la Plaza de San Pedro. Tras la elección del cardenal Robert Prevost, se reveló que tomaría el nombre de León XVI. Más de 40.000 personas celebraron la noticia en el Vaticano. El nuevo Papa dio un mensaje de unidad y esperanza, en línea con la tradición de sus predecesores. Revive el momento de su anuncio en este video.

Cerca de una hora después de que saliera humo blanco en la azotea de la Capilla Sixtina, a eso de las 19:13 en el Vaticano (13:13 de Chile), el cardenal Dominique Mamberti anunció lo que millones de fieles estaban esperando al rededor del mundo: “Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam” (Os anuncio una gran alegría: tenemos papa).

El canonista francés fue el encargado de anunciar el resultado del cónclave, manifestando que el cardenal estadounidense con nacionalidad peruana, Robert Prevost, es el nuevo líder de la Iglesia Católica.

Tras ello, indicó que el nombre elegido por el nuevo Sumo Pontífice que sucederá a Francisco será el de León XVI, desatando la alegría de cerca de 40.000 personas presentes en la Plaza de San Pedro.

Recordemos que el nuevo papa fue electo -al menos- por dos tercios de los 133 cardenales electores, y tras pasar a la llamada Sala de las Lágrimas, fue investido para presentarse al mundo.

“El papa (Francisco) que bendecía a Roma, daba también su bendición al mundo entero. (…) Permítanme dar continuidad a esa misma bendición. Dios nos quiere mucho, ama a todos. El mal no prevalecerá. Estamos todos en las manos de Dios. Por lo tanto, sin miedo unidos, de la mano con Dios y vayamos adelante”, fueron las primeras palabras de León XIV, tras asumir el cargo.

Revive el momento a continuación: