Internacional
>
Agencia de noticias
Martes 27 mayo de 2025 | 12:57
Reyes de Bélgica visitarán Chile a finales de junio para reforzar vínculos económicos
Imagen de archivo de Felipe y Matilde, reyes de Bélgica | EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica visitarán Chile del 23 al 26 de junio, invitados por el presidente Gabriel Boric. La agenda incluirá actividades diplomáticas, económicas y científicas en Santiago y Antofagasta. La visita busca fortalecer los lazos bilaterales, que se consideran excelentes, reafirmando la amistad y la afinidad en posiciones globales. En julio de 2023, Boric se reunió con el rey Felipe en Bruselas, resaltando la cooperación y la coordinación multilateral entre ambos países.
Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica realizarán una visita oficial a Chile del 23 al 26 de junio invitados por el presidente chileno, Gabriel Boric, con el objetivo de estrechar lazos diplomáticos, académicos y económicos.
En su visita de Estado, los monarcas irán acompañados por el ministro belga de Asuntos Exteriores, Maxime Prévot, así como por los presidentes de las regiones y comunidades de Bélgica, además de una delegación económica y académica.
El Palacio Real informó en un comunicado que el programa incluirá varias visitas y actividades diplomáticas, económicas, científicas y sociales en Santiago de Chile y Antofagasta.
“Excelentes” relaciones bilaterales entre Chile y Bélgica
Boric fue recibido precisamente por el rey Felipe durante la visita que el presidente chileno realizó a Bruselas en julio de 2023, con ocasión de su participación en la tercera cumbre entre los países de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Ese encuentro fue entonces ocasión para reafirmar el “excelente” estado de las relaciones bilaterales y los vínculos de amistad entre Chile y Bélgica, reflejados en gran afinidad de posiciones frente a temas globales, según detalló en su momento la Embajada del país andino en Bruselas.
Destacó igualmente las acciones coordinadas a nivel multilateral entre los dos países, además del alto nivel de la cooperación entre Chile y las regiones belgas.
La delegación diplomática chilena recordó entonces que el rey Felipe de los belgas había visitado ya Chile en diciembre de 2011 en su calidad de príncipe heredero, a fin de encabezar una misión comercial de ese país.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: