VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El actor australiano Julian McMahon falleció a los 56 años a causa de un cáncer que padeció en privado, su esposa Kelly McMahon confirmó la noticia. Reconocido por su participación en "Nip/Tuck" y las películas de "Los Cuatro Fantásticos", Julian también tuvo roles en "Profiler", "Charmed" y "FBI: Most Wanted".

A los 56 años de edad falleció el actor australiano Julian McMahon, recordado por sus roles protagónicos en la serie “Nip/Tuck” y las películas de “Los Cuatro Fantásticos” en la década del 2000, entre otros trabajos.

A pesar que el deceso fue informado hoy viernes, este ocurrió el pasado 2 de julio en Clearwater, Florida, a causa de un cáncer que el artista padeció en privado.

“Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, murió pacíficamente esta semana después de un valiente esfuerzo por vencer el cáncer”, comentó la esposa del actor, Kelly McMahon, en una declaración al portal estadounidense Deadline.

“Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo, y amaba a sus fans“, continúa el texto.

“Su deseo más profundo era traer alegría a tantas vidas como fuera posible. Les pedimos apoyo durante estos momentos para que nuestra familia vida su duelo en privacidad. Y deseamos que todos aquellos a quienes Julian trajo alegría, sigan encontrando alegría en la vida. Agradecemos los recuerdos”, agregó la viuda.

Julian McMahon: el doctor salvaje de “Nip Tuck”

Nacido en Sídney, Julian fue hijo de Billy McMahon, primer ministro de Australia entre 1971 y 1972. Tras un paso por las pasarelas, se convirtió en actor como protagonista de la telenovela “The Power, the Passion” (1989), para luego debutar en el cine en el título australiano-estadounidense “Wet and Wild Summer!”.

En TV, tras su paso por la longeva serie “Another World” (1993) de NBC, pasó por “Profiler” y luego por “Charmed”, donde fue protagonista de tres temporadas en el papel de Cole Turner.

El éxito mundial, sin embargo, vino cuando con su colega Dylan Walsh lideraron el reparto de “Nip/Tuck”, serie de Ryan Murphy que se inmiscuía en el mundo de la medicina estética y los cirujanos plásticos.

En la historia (y durante seis temporadas), McMahon encarnó al promiscuo y desfachatado doctor Christian Troy, rol que le valió una candidatura al Globo de Oro. Tras su aplaudida actuación, el actor se hizo cargo del papel principal de “FBI: Most Wanted”, el agente Jess LaCroix.

En cine, uno de sus papeles principales más recordados fue el de Dr. Doom en las películas de Tim Story “Los Cuatro Fantásticos” (2005) y “Los Cuatro Fantásticos: El Origen de Silver Surfer”. También actuó en “Premonición”, “RED”, “Paranoia”, “You’re Not You”, “Swinging Safari” y la reciente “The Surfer” (2024).

Su último papel en pantalla, de acuerdo a Deadline, tuvo lugar en la serie de misterio “The Residence” (Netflix), donde paradójicamente interpretó a un primer ministro australiano (el mismo cargo que asumió su padre Billy McMahon).