VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El piloto estadounidense Colton Herta sufrió un fuerte accidente en la qualy de las 500 Millas de Indianápolis, chocando contra las barreras y arrastrándose boca abajo a más de 300 km/h. Aunque evitó lesiones graves, fue trasladado a un centro médico, generando preocupación. Herta aseguró estar bien, pero el equipo deberá trabajar duro en el coche de repuesto.
El piloto estadounidense y candidato de Cadillac para la Fórmula 1 2026,Colton Herta, sufrió este sábado un fuerte accidente en la qualy de la edición 109 de las 500 Millas de Indianápolis.
En apenas la primera vuelta, el bólido del corredor de 25 años se golpeó contra las barreras y literalmente, tomó un impulso para arrastrarse boca abajo a más de 300 kilómetros por hora en su vehículo.
Si bien zafó de algo más grave, Herta de igual manera fue trasladado hasta un centro asistencial y desde ahí, bajó todas las alarmas respecto a su estado de salud.
“Sí, estoy bien. Por suerte, hoy en día, estos accidentes dan mucho más miedo de lo que parecen. Creo que el equipo va a tener que esforzarse mucho para tener listo el coche de repuesto. Probablemente, será imposible salir hoy. Tendremos que ver qué podemos hacer, pero fue un día terrible para que esto ocurriera”, comentó el representante de Andretti Global NTT.