VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos conductores de microbuses fallecieron tras violenta colisión en Valparaíso, dejando al menos 20 heridos. La colisión de alta energía ocurrió entre dos vehículos de la Línea 505, según informó el delegado presidencial Yanino Riquelme. Veintiuna personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales locales. La Fiscalía ordenó investigación a la SIAT de Carabineros. Prefecto de Valparaíso Jaime Campos señaló que hay una veintena de heridos, pero podría aumentar.

Dos conductores de microbuses murieron tras una violenta colisión que se registró esta tarde de martes en la Avenida Altamirano con calle Antonio Varas, en Valparaíso. Además, al menos 20 personas resultaron lesionadas.

Según indicó el delegado presidencial regional en la zona, Yanino Riquelme, se trató una colisión de alto impacto entre dos vehículos de recorrido de la Línea 505.

“Son dos fallecidos, efectivamente, los choferes de los vehículos. El reporte que tenemos además es de 21 personas lesionadas que fueron trasladadas principalmente al Hospital Carlos Van Buren y también al Hospital Dr. Gustavo Fricke”, complementó la autoridad.

Por instrucción de la Fiscalía, hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para iniciar la investigación.

Desde el lugar, el prefecto de Valparaíso, coronel Jaime Campos, señaló que -al momento- se habla de “una veintena de lesionados”, pues “puede subir el número, pero esa es la información preliminar que tenemos”.

Al ser consultado por posibles causas, el uniformado contestó “el Ministerio Público instruye la concurrencia de la SIAT para determinar las causas que originaron este fatal accidente”.