Un hombre de 40 años quedó en prisión preventiva tras ser detenido por el delito de violación, a raíz de una denuncia surgida desde el Hospital Regional de Coyhaique, región de Aysén.
Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando el Ministerio Público solicitó la presencia de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, luego de dar cuenta que una menor de 16 años habría sido agredida sexualmente por el sujeto.
“El turno de esta brigada especializada concurre hasta la unidad clínico-forense del Hospital Regional de Coyhaique, donde se levantan las muestras y se toma declaración a la testigo a la cual se le habría develado el hecho. A raíz de los antecedentes, se pudo ubicar el lugar donde habrían ocurrido los hechos, como también la individualización del imputado”, comentó el jefe de la Brisex Coyhaique, Fernando Álvarez.
El comisario agregó que hasta el momento no se puede descartar la participación del imputado en otros hechos de la misma connotación, es por lo mismo que el Tribunal fijó la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de 100 días.
El detalle de la denuncia de violación en Coyhaique
Por su parte, el fiscal jefe de Coyhaique, Luis Contreras Alfaro, explicó que “los hechos se remontan al día viernes 27 de junio de este año 2025, ocasión en la cual la víctima concurrió al domicilio del imputado, donde consumió alcohol y, posteriormente, el imputado la accedió carnalmente”.
El persecutor agregó que las diligencias de investigación fueron encomendadas a la Brisex, “con el apoyo de la Unidad Clínico Forense del Hospital Regional de Coyhaique y las muestras serán analizadas por el Servicio Médico Legal”.
Finalmente, precisó que “en este caso, la pronta denuncia efectuada por el Servicio de Protección Especializada de Niñez y Adolescencia permitió realizar oportunamente todas las diligencias necesarias para llegar a la detención del imputado y la recolección de las evidencias necesarias para acreditar el delito”.