VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El italiano Jannik Sinner regresó con fuerza al Masters 1.000 de Roma venciendo al argentino Mariano Navone en dos sets. Tras cumplir una sanción de tres meses por dopaje, Sinner se impuso 6-3 y 6-4, avanzando a tercera ronda donde enfrentará al neerlandés Jesper De Jong.

El italiano Jannik Sinner venció este sábado al argentino Mariano Navone (99° ATP) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, en lo que fue su vuelta a las pistas tras el acuerdo de tres meses de sanción al que llegó con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en clostebol en marzo de 2024, durante Indian Wells.

El número 1 del mundo se impuso en dos sets al argentino por 6-3 y 6-4, y se medirá en tercera ronda al neerlandés Jesper De Jong, número 93 del orbe y lucky loser que eliminó al español Alejandro Davidovich Fokina.

El duelo, lleno de expectación, tuvo como sede a un Foro Itálico que colapsó con más de una hora de antelación por la cantidad de gente que quiso arropar al local en su regreso -104 días después de su último partido- a la competición oficial, aclamado en todo momento y recibido con una gigante ovación cuando pisó la tierra batida.