VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Lando Norris de McLaren lideró los entrenamientos libres del GP de Austria de Fórmula 1, seguido por su compañero Oscar Piastri y Max Verstappen. Mercedes se mostró competitivo con George Russell en sexto lugar. Lance Stroll sorprendió en cuarto puesto. Ferrari tuvo problemas, Hamilton fue décimo y Leclerc quinto. Fernando Alonso terminó noveno, mientras que Carlos Sainz fue décimoséptimo. Gran rendimiento de McLaren y Red Bull, con Verstappen cerca de la pole. Alonso optimista y Sainz con problemas de ritmo.
El piloto británico Lando Norris (McLaren) fue el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, undécima prueba del calendario de Fórmula 1, liderando el doblete de la escudería de Woking con el australiano Oscar Piastri en el segundo lugar.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero, mientras el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó noveno y su compatriota Carlos Sainz (Williams) decimoséptimo. El argentino Franco Colapinto (Alpine) fue último.
McLaren dio un golpe en la mesa este viernes para terminar la primera jornada de pruebas en el Red Bull Ring, con un doblete en lo más alto liderado por Norris, que hizo una mejor vuelta de 1:04.580. Solo una décima mejor que su compañero Piastri (1:04.737) y con leve ventaja sobre Verstappen (1:04.898).
El vigente campeón no pudo neutralizar en “su casa” el favoritismo previsto de los ‘papaya’, aunque sí estuvo por delante de unos Mercedes que dieron buenas sensaciones, con George Russell que fue primero en Libres 1 y se conformó con el sexto puesto al final del viernes.
La sorpresa fue el cuarto lugar del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), a solo cuatro décimas del tiempo de Norris.
Desde el inicio de la segunda sesión, fueron los McLaren los que coquetearon con el mejor tiempo, primero Piastri después Norris bajando a 1:05, para luego bajar aún más y complicarle estos segundos libres a un Verstappen que tardó 13 minutos en salir del garaje.
Sin embargo, ver al neerlandés tan cerca de McLaren augura un domingo interesante, siempre y cuando el tetracampeón pueda luchar por la ‘pole’ este sábado.
Por detrás, Ferrari estuvo lejos y sin encontrar un buen ritmo, con un Lewis Hamilton que finalizó décimo tras las quejas por el rendimiento, mientras que Charles Leclerc sí pudo ser quinto, a seis décimas de Norris. Yuki Tsunoda (Red Bull) fue séptimo y una de las grandes sorpresas fue Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), que acabó octavo.
Justo por delante de Fernando Alonso, optimista por el noveno lugar con su Aston Martin. No le fue tan bien a Carlos Sainz, con un crono de 1:05.814, poco más de un segundo más lento que el mejor tiempo del día.
Por la mañana, Russell fue el más rápido con un tiempo de 1:05.542, sólo 65 milésimas más veloz que el neerlandés Max Verstappen, segundo, mientras que el líder del mundial, Piastri, acabó tercero.