A once días de la Copa América Femenina 2025, el director técnico de La Roja, Luis Mena, alista el amistoso preparatorio del 3 de julio ante Bolivia, no sin antes despejar sondeos por su posible opción a asumir en la Selección masculina.
“Son desafíos distintos, pero que tienen una condicionante a la hora de poder enfrentarlos. Más allá de que hoy Chile queda fuera del Mundial, sin duda que son dos partidos importantísimos, con una vitrina grande para nuestros jugadores y también, para ver un proceso nuevo, empezar de cero y pensar en lo que viene más adelante”, comentó al respecto el estratega al micrófono de La Radio.
En ese sentido, el exdefensor y multicampeón con Colo Colo argumentó que Sebastián Miranda y Nicolás Córdova “tienen las capacidades suficientes” para asumir también el desafío.
“Lo han vivido en sus clubes, en su selección. Desearle lo mejor si les toca a ellos, el bien de Chile, de la selección adulta, es el bien para todos: también para la selección femenina, las menores, para no tener estos baches generacionales”, agregó.
Eso sí, Luis Mena señaló: “No me cierro a ninguna posibilidad”.
“El fútbol femenino ha sido una escuela maravillosa para mí. El futbol formativo en Colo Colo, en su momento, también fue de mucho aprendizaje. Estoy muy contento, tranquilo, con el foco bien puesto en la Copa América y en el desafío de las Eliminatorias con un nuevo formato para nuestra selección”, complementó.
Por otro lado, el ex DT y campeón de Primera con Colo Colo Femenino sostuvo que en La Roja femenil “estamos en un proceso de recambio, de hacer que nuestra selección tenga esa evolución con jugadores jóvenes, pero también acompañada de un grupo de jugadoras de mayor experiencia”.
Cabe señalar que las guerreras chilenas enfrentarán, desde las 18:30 del jueves 3 de julio, a Bolivia en el estadio Bicentenario de La Florida, las dirigidas por Luis Mena enfrentarán a Bolivia.