VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Selección chilena debutó con un triunfo histórico en su primer Mundial de Fútbol Playa en Seychelles al vencer 7-6 a Tahití, asegurando el liderato del Grupo C. Andrés Albuerno abrió el marcador, pero Tahití lo dio vuelta. Diego San Martín, Héctor Tobar y otros marcaron para Chile. Opazo brilló con dos goles clave. Chile enfrentará a España en su próximo partido.

Histórico. La Selección chilena debutó con un triunfo en su primer Mundial de Fútbol Playa, certamen que se disputa en Seychelles.

En el arranque del Grupo C, La Roja derrotó 7-6 a Tahití, uno de los combinados más experimentados en la disciplina, y se adueñó del liderato de su zona.

El combinado nacional, dirigido por Eduardo Medalla, se puso en ventaja gracias al histórico tanto de Andrés Albuerno. Sin embargo, el rival lo dio vuelta con un doblete de Heirauarii Salem.

Diego San Martín y Héctor Tobar recuperaron la ventaja para La Roja, pero Salem repitió para empatar el marcador.

Luego llegaron los goles de Daniel Durán, Diego Opazo y Gabriel Bacian para Chile,.

Ya en el tercer período, Opazo repitió y dejó las cosas 7-4 a favor de La Roja, pero dos goles de Tahití acortaron el marcador hasta el 7-6 definitivo.

Cabe mencionar que el segundo partido de Chile en el Mundial de Fútbol Playa de Seychelles será este domingo 4 de mayo, cuando enfrenten a España.

Los europeos debutan en el Grupo C del certamen este mismo viernes ante Senegal.