VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Tottenham Hotspur se consagró campeón de la Europa League al vencer 1-0 al Manchester United en la final disputada en Bilbao. El gol decisivo fue un autogol de Luke Shaw en el minuto 42. Bajo la dirección de Ange Postecoglou, el Tottenham obtiene su tercer título en esta competencia, rompiendo una sequía de 41 años sin coronas europeas. El United intentó reaccionar con Bruno Fernandes, pero no logró igualar el marcador.

El Tottenham Hotspur derrotó este miércoles al Manchester United 1-0 y se coronó como campeón de la Europa League, final disputada en el estadio San Mamés de Bilbao, España.

Triunfo que fue posible gracias a un autogol de Luke Shaw en el minuto 42 del partido y que le permite a los dirigidos por el australiano Ange Postecoglou obtener su tercer título en la competencia internacional.

Tottenham también gritó campeón en las temporadas 1971-72 y 1983-84, por lo que cortan un racha sin coronas europeas de 41 años.

Además, en el palmarés de los ‘Spurs’ luce una Recopa de Europa de 1962-63 y un segundo lugar en la Champions League de 2018-19, donde cayeron ante Liverool.

Por detrás en el marcador, el United fue capaz de encontrar a Bruno Fernandes, lo que no había hecho con 0-0. Lo hizo Casemiro, que vio su desmarque en el área, peor el disparo del fino centrocampista portugués fue bloqueado por un defensa y se llegó al descanso con ventaja ‘local’.

Aún con poco fútbol, los de Amorim salieron en la segunda mitad decididos a empatar el partido y primero Hojlund, a centro de Daillo, ahora por la derecha, y después Bruno Fernandes, en un golpe franco que comenzó a destapar las carencias de Vicario, lo corroboraron.

Fue el inicio de un asedio al que ni el Tottenham ni Vicario parecían capaces de aguantar, ya que empezaba a regala casi cualquier balón que le caía a las botas de sus jugadores

Asumió el dominio el Manchester, que vio el empate en un centro al área al que salió el meta y se encontró con la cabeza de Solanke. Hojlund aprovechó el desbarajuste pero Van de Ven realizó una ‘salvada’ monumental con una chilena bajo palos casi increíble cuando el balón entraba.

Garnacho recogió el testigo y exigió a Vicario en disparo cruzado que el meta italiano despejó como pudo. Fue la última medianamente clara del United, que siguió insistiendo y vio su última oportunidad en un cabezazo de Shaw, a centro de Dalot, en la que Vicario estuvo brillante.

Así fue el autogol que le entregó el título al Tottenham en la Europa League